Consejos y recomendaciones a la hora de elegir el sofa ideal

¿Estas buscando sofá, y andas un poco desorientado? ¿Quieres saber qué tipo de estructura es la más resistente? ¿Te interesa conocer las medidas, tendencias del mercado… ? Te ayudamos en todo lo que necesites para que elegir un buen sofá te resulte más fácil.

RECOMENDACIONES:
– Es muy importante planificar la ubicación del sofá en su espacio, puede ir pegado a la pared, podemos utilizarlo como separador de ambiente,  hay que tener en cuenta la forma y el tamaño que nos convenga en función del tamaño del salón y el número de plazas de que queramos disponer, podemos elegir un sofá de dos o tres plazas, un sofa rinconera, una chaise longe, o incluso un sofá cama.

– Si no tenemos restricciones de medidas, para que el sofá sea ergonómico, fíjate tanto en la altura del respaldo (entre 80 y 90 cm) como en la profundidad del asiento (entre 65 y 75 cm). El respaldo debe dejarte apoyar bien la cabeza para que el cuello – descanse. En cuanto al asiento, su profundidad te debe permitir sentarte cómodamente sin que notes presión en las rodillas.

– Respecto a la concordancia en la decoracíon, el sofá es un elemento que cobra importancia y protagonismo siendo una pieza de tamaño, se recomiendan los colores neutros y tonos pastel, quedando los colores vivos y estampados para los salones muy amplios.

– Para la elección de la tapicería debe ser resistente y de fácil limpieza, podemos elegir entre materiales como la piel, el algodón, las fibras sintéticas, la loneta…, a tener en cuenta cuando en la casa hay niños pequeños o cuando vivimos con mascotas.

CONSEJOS:
– Los sofás modulares se adaptan perfectamente al espacio disponible, aprovechando hasta los rincones, gracias a su sistema de módulos de todo tipo y tamaño que se unen entre si como un puzzle.

– Y para renovar el aspecto del sofá, podemos utilizar fundas, hoy en día existen fundas de bonitos diseños que pueden dar un nuevo aire al sofá y en general al salón, además son prácticas, baratas y fáciles de colocar.

Written by

Para más información contacta con nosotros especificando el producto de su interés. Telf.: 976 661438 - 976 671763 e-mail: direccion@mueblessaga.com

No hay comentarios.

Enviar respuesta

Mensajes